Una mujer de 38 años se transformó en el primer caso positivo de Covid-19 en la Isla del Rey, en la región de Los Ríos, cuya confirmación durante este jueves obligó a trasladarla a una residencia sanitaria en Valdivia mediante un operativo de la Armada.

En primera instancia, la Armada comunicó que durante la mañana fueron informados desde el Hospital de Corral que necesitaban trasladar a dos personas con la enfermedad, desde la Isla del Rey hasta una residencia sanitaria.

Más tarde, la autoridad sanitaria esclareció que correspondía a una mujer de 38 años y a un hombre de 35, quien era contacto estrecho de la contagiada.

En tanto, el capitán de puerto de Corral, el teniente primero Francisco Briones, dijo que acudieron con la patrulla naval hasta el sector Las Coloradas de la Isla del Rey para realizar el traslado de ambas personas hasta el terminal de pasajeros de Niebla, con los protocolos respectivos.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, aseguró que se trata del primer caso registrado en la Isla del Rey, precisando que el sector Las Coloradas si bien pertenece a dicha isla, está separado de ésta, en cuyo lugar viven cerca de 25 familias.

A ello agregó que, según lo informado por vecinos que realizan un control comunitario en Las Coloradas, el hombre sería residente del sector, mientras que la mujer habría llegado desde otra zona.

En tanto, desde la Seremi de Salud de Los Ríos indicaron que el caso fue confirmado durante la jornada, por lo tanto aparecerá oficialmente en el registro diario de este viernes.