Región de los Ríos
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 18:36
Mariquina: formalizan a dos adultos y un menor de edad por incumplir reiteradamente toque de queda
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron formalizados en Mariquina por incumplir en más de una oportunidad el toque de queda. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.

As√≠ lo dio a conocer el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro R√≠os, se√Īalando que los tres detenido fueron formalizados por infringir el art√≠culo 318 del c√≥digo penal asociado al toque de queda, por incumplir m√°s de una vez dicha medida.

Los formalizados son un adolescente, y dos hombres adultos. El primero quedó con arresto domiciliario total, el segundo con arresto domiciliario nocturno y el tercer en prisión preventiva.

Lo √ļltimo, se debe a que el imputado ten√≠a que cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total por un robo, aplic√°ndole el tribunal la medida m√°s gravosa, al incumplir dicha restricci√≥n.

El plazo de investigaci√≥n se fij√≥ en 60 d√≠as, en los cuales el Ministerio P√ļblico buscar√° acusar a estas personas, quienes podr√≠an enfrentar juicio simplificado.

Los imputados arriesgan penas que van de los 61 días a 540 días de presidio, o multas de hasta 20 Unidades Tributarias Mensuales.

Tendencias Ahora