Tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron formalizados en Mariquina por incumplir en más de una oportunidad el toque de queda. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.

Así lo dio a conocer el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, señalando que los tres detenido fueron formalizados por infringir el artículo 318 del código penal asociado al toque de queda, por incumplir más de una vez dicha medida.

Los formalizados son un adolescente, y dos hombres adultos. El primero quedó con arresto domiciliario total, el segundo con arresto domiciliario nocturno y el tercer en prisión preventiva.

Lo último, se debe a que el imputado tenía que cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total por un robo, aplicándole el tribunal la medida más gravosa, al incumplir dicha restricción.

El plazo de investigación se fijó en 60 días, en los cuales el Ministerio Público buscará acusar a estas personas, quienes podrían enfrentar juicio simplificado.

Los imputados arriesgan penas que van de los 61 días a 540 días de presidio, o multas de hasta 20 Unidades Tributarias Mensuales.