Con nuevos puntos de vacunación se retomó la inmunización contra la influenza en Valdivia, región de Los Ríos. La lluvia y el viento incidieron en la atención y afectaron a los usuarios.

La última remesa de dosis informada por la autoridad sanitaria alcanzó el número de 22 mil, las que fueron enviadas a la zona tras la alta concurrencia de personas que agotaron el stock el pasado miércoles.

Según lo informado por auditores de Radio Bío Bío, lo más complejo de la jornada fue que en algunos consultorios los usuarios debieron esperar bajo la lluvia, generando aglomeración en el acceso al Cesfam Jorge Sabat y en el Cecosf Barrios Bajos. Molestia que fue desapareciendo en la medida que eran atendidos y las precipitaciones decaían.

Los usuarios reconocieron la necesidad de estar protegidos de la influenza -que inmuniza al cuerpo en 45 días- pensando en el actual contexto de la propagación del Covid-19, el que se espera registre su peak para fines de abril.

Para esta jornada quedó habilitado el Gimnasio Gil de Castro, que partió con inconvenientes por la gran cantidad de gente que llegó, incluso antes del horario de atención, y que se regularizó con el paso de las horas.

También quedó dispuesto un vacunatorio en la calle San Carlos N° 180, gestionado por la Cesfam Externo y el Cecosf Barrios Bajos.

El encargado del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, José Manuel Andrade, confirmó que una iglesia que está en la calle Gonzalo Bustamante a la altura del N° 1870, también vacunará desde mañana hasta el jueves.

La campaña de vacunación contra la influenza está destinada a los grupos de riesgo y termina el 17 de mayo.