Región de los Ríos
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 16:39 · Actualizado a las 20:11
Retoman vacunación contra la influenza con nuevos puntos de inmunización en Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

Con nuevos puntos de vacunación se retomó la inmunización contra la influenza en Valdivia, región de Los Ríos. La lluvia y el viento incidieron en la atención y afectaron a los usuarios.

La √ļltima remesa de dosis informada por la autoridad sanitaria alcanz√≥ el n√ļmero de 22 mil, las que fueron enviadas a la zona tras la alta concurrencia de personas que agotaron el stock el pasado mi√©rcoles.

Seg√ļn lo informado por auditores de Radio B√≠o B√≠o, lo m√°s complejo de la jornada fue que en algunos consultorios los usuarios debieron esperar bajo la lluvia, generando aglomeraci√≥n en el acceso al Cesfam Jorge Sabat y en el Cecosf Barrios Bajos. Molestia que fue desapareciendo en la medida que eran atendidos y las precipitaciones deca√≠an.

Los usuarios reconocieron la necesidad de estar protegidos de la influenza -que inmuniza al cuerpo en 45 días- pensando en el actual contexto de la propagación del Covid-19, el que se espera registre su peak para fines de abril.

Para esta jornada quedó habilitado el Gimnasio Gil de Castro, que partió con inconvenientes por la gran cantidad de gente que llegó, incluso antes del horario de atención, y que se regularizó con el paso de las horas.

Tambi√©n qued√≥ dispuesto un vacunatorio en la calle San Carlos N¬į 180, gestionado por la Cesfam Externo y el Cecosf Barrios Bajos.

El encargado del Programa Nacional de Inmunizaci√≥n de la Seremi de Salud, Jos√© Manuel Andrade, confirm√≥ que una iglesia que est√° en la calle Gonzalo Bustamante a la altura del N¬į 1870, tambi√©n vacunar√° desde ma√Īana hasta el jueves.

La campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza est√° destinada a los grupos de riesgo y termina el 17 de mayo.

Tendencias Ahora