La Onemi declaró una nueva Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en la región de Los Ríos. Baja humedad, fuertes vientos y altas temperaturas son las condiciones que se presentarían estos días que harían propicia la ocurrencia de estos siniestros.

Así lo dio conocer el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en Los Ríos, Daniel Epprecht, quien expuso que los vientos en la zona costera de la región podrían llegar a los 60 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 30 grados.

En ese sentido, llamó al autocuidado de las personas y principalmente para quienes hacen actividades al aire libre, evitando realizar fogatas en lugares no habilitados.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.