Un hombre fue encontrado muerto a un costado de la calle Don Bosco, en la ciudad de Valdivia, y en las cercanías una vivienda resultó incendiada, en dos hechos que se investigan en conjunto, ya que podrían estar relacionados.

La víctima, Carlos Treimún de 59 años, presentaba heridas cortopunzantes y su muerte es indagada por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En paralelo, Carabineros investiga un incendio ocurrido en las inmediaciones, específicamente en calle Simón Bolivar, y que tendría vínculo con el asesinato, ya que testigos relataron a la policía uniformada que el autor del crimen habría procedido posteriormente a quemar dicha vivienda.

Tesis que cobra fuerza, ya que Bomberos se encontró material acelerante en el incendio del inmueble según informó el segundo comandante de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller.

Posteriormente, el capitán de Carabineros, Pablo Cisternas, señaló que testigos relataron que el agresor de Treimún, fue el mismo que posteriormente ocasionó el incendio.

En tanto, el propietario de la vivienda, que se identificó como René, indicó que él evitó que el victimario agrediera a otra persona, y que también los vecinos le señalaron que el posible homicida fue a quemar su casa.

Por su parte, el fiscal, Carlos Bahamondes, ordenó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones indagar el hecho, confirmando que la víctima tenía heridas cortopunzantes.

Este último hecho generó conmoción en los vecinos del sector, quienes indicaron que Treimún vivía solo con su hermano en una vivienda cercana al sitio del suceso.

Respecto del posible agresor la información que obtuvo La Radio es que ya estaría identificado, estando la PDI encargada de su búsqueda.