La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un contacto telefónico muy tenso en el programa Mucho Gusto, donde tuvo episodios con Karen Doggenweiler y Karim Butte.
En el programa de Mega estaban hablando del caso judicial contra Barriga y que Fiscalía, y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), pidieron más de 30 años de cárcel en su contra.
Además, el panel del programa, donde además estaba el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, criticaron la actitud de Barriga en redes sociales durante el proceso judicial, de se muestra en sesiones de spa o en actividades más lúdicas.
Una molesta Barriga señaló que ha las personas que trabajan en medios de comunicación o en redes sociales, saben que esas actividades en spa o promociones, son parte del trabajo y que desde hace 5 años no puede encontrar un trabajo.
“Yo vengo de trabajar 20 años en televisión, 10 años en política, entonces cuando ustedes hablan de un mundo paralelo, que me ven haciéndome las uñas y los pies, yo estoy en un contexto de trabajo, donde apoyo a emprendimientos y muchas veces se hacen trabajo en redes sociales”, comentó.
“De parte de ustedes yo escucho que frivolizan eso, viniendo de personas que conocen los medios de comunicación, de las redes sociales, deberían entender que uno debe seguir trabajando. Yo durante 5 años no he podido trabajar por esta querella y he buscado todas las formas de salir adelante”, añadió.
Discusión con Karim Butte
Luego de eso, Karim Butte le dijo a Barriga que no era un tema personal y que era mejor hablar con argumentos sobre la acusación.
“No se trata de lo que nosotros pensemos. No lo haga personal. Hablemos con argumentos de la acusación”, dijo Butte.
“Ustedes son líderes de opinión, hablan e instalan realidades”, replicó Barriga.
“¿Pero podemos conversar? Le podemos hacer preguntas y usted responde, estamos con Sabas Chahuán que fue fiscal”, dijo Karim.
“Dejen hacer mis descargos, porque ustedes tienen pantalla todos los días, durante los cinco años que han hablado de mí. Él decía que yo gasté en cosas ridículas, fue todo en ayuda y cada peso está en los vecinos”, respondió la ex Mekano.
“¿Va aceptar que le hagamos preguntas?”, señaló el periodista.
“Yo esta vez llamo para hacer mis descargos. Él está calificando el trabajo de una mujer, que es muy castigado la verdad, porque en política a un hombre no se le cuestiona que salga en una piscina mostrando las calugas”, dijo la ex alcaldesa.
“Cathy ahora está hablando de un tema de género. ¡Nadie la está cuestionando por ser mujer! ¡Aquí nadie ha hablado de género!”, lamentó Karim Butte.