Suman 26 días desde el inicio de las movilización por el denominado estallido social en la región de Los Ríos, la que ha derivado en constantes cambios en la rutina de las ciudades, producto de los bloqueos viales, paralizaciones, marchas, desórdenes y, en algunos casos, saqueos.

Producto de esto, los locales comerciales se han visto impedidos de abrir sus puertas, mermando sus ingresos económicos en cerca del 70%.

Es más, varios han tomado la determinación de cerrar los recintos, desvinculando a sus trabajadores al verse imposibilitados de cubrir sus compromisos comerciales.

El intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, aseguró que se reunieron con los comerciantes con la finalidad de establecer estrategias conjuntas destinadas a fortalecer el fomento al sector y la seguridad.

Al respecto muchos indicaron desconocer las medidas y quienes participaron del espacio, la catalogaron como soluciones a mediano y largo plazo, asegurando transversalmente que se trata de una situación que genera graves perjuicios en la actualidad.