Región de los Ríos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:38
Reos en huelga: Gendarmería accedió a algunas de las peticiones hechas por los internos
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos López
visitas

Gendarmería accedió a algunas peticiones de los internos tras una huelga del Complejo Penitenciario de Valdivia, en la que acusaron malos tratos y deficiencias en el régimen de visitas. El Poder Judicial de la región de Los Ríos también emprendió acciones.

Los internos del módulo 12 de la cárcel ubicada en el sector de Llancahue hace casi una semana comenzaron la medida de presión, acusando desde malos tratos hasta la destrucción de un instrumento musical usado para actividades religiosas de algunos presos.

También, por el tratamiento poco adecuado en el régimen de visitas, entre otros aspectos, los reos pidieron la concurrencia de alguien del Poder Judicial. Al respecto, el juez de garantía de Valdivia, Fabián Duffau, tras hacer una visita al lugar dispuso acciones.

El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, indicó que algunos reos se han bajado de la huelga y que determinaron la causa de la movilización, agregando que hay peticiones que escapan a lo que significa el control de como ente penitenciario deben llevar, reconociendo que debieron mejorar el trato en el régimen de visitas.

El director regional de Gendarmería manifestó que la huelga es un tipo de manifestación recurrente dentro del penal, enfatizando en que están dispuestos al diálogo ante peticiones que pueden abordar.

También sostuvo que mantendrán una vigilancia especial, para contrarrestar el ingreso de droga al recinto, y que altera a un sector de la población penitenciaria.

Tendencias Ahora