Región de los Ríos
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 19:23
Walmart se querella por des√≥rdenes p√ļblicos en huelga de trabajadores en Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

En el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, Walmart present√≥ una querella donde acusa des√≥rdenes p√ļblicos por parte de los trabajadores en el contexto de la huelga que ocurri√≥ hace algunos d√≠as; actos que calificaron como escandalosos.

La empresa de retail presentó la acción legal contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos el 12 y 13 de julio en el supermercado Híper Líder, ubicado en la calle Bueras de Valdivia.

Seg√ļn la querella, en el primer d√≠a de movilizaciones, un grupo de manifestantes bloque√≥ los accesos al local impidiendo el ingreso a los estacionamientos, haciendo ruidos molestos, impidiendo el normal funcionamiento del local y provocando cuantiosas p√©rdidas, adem√°s de las molestias al p√ļblico que intentaba ingresar.

Al día siguiente, indica el texto, hubo un bloqueo al acceso mediante lienzos, carros, cadenas humanas y vehículos, prohibiendo el ingreso al recinto.

Sin embargo, para la delegada del Sindicato Interempresas (SIL), Oriana Paredes, no hay delito.

“Me parece irrisoria la actitud que esta tomando Walmart, porque en Valdivia se hicieron m√≠nimos desmanes (…) una querella de esa magnitud lo encuentro fuera de lugar”, detall√≥.

La querella busca que la Fiscalía inicie una investigación, instruya diligencias, para que quienes resulten responsables sean condenadas a las máximas penas que otorgue la ley.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con el Grupo Etcheberry, que es el nexo de Walmart, esperando una respuesta de la compa√Ī√≠a que el lunes lleg√≥ a acuerdo con los trabajadores, los que bajaron la huelga y retomaron sus funciones el martes.

Sin embargo, hasta el momento del cierre de esta publicación no se han referido a la situación.

Tendencias Ahora