Fortalecer el intercambio comercial y cultural es el principal objetivo de una alianza firmada entre el Consejo Regional de Los Ríos y la Embajada de Indonesia.

El acuerdo de colaboración con el país del sudeste asiático se hizo efectivo tras la visita del embajador de la República de Indonesia, Philemon Arobaya, a la región de Los Ríos, específicamente a la comuna de La Unión.

En aquella instancia, integrantes del Consejo Regional se reunieron con la delegación de indonesia para dialogar en torno a la futura colaboración mutua, que permita el intercambio cultural y comercial.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck, explicó que la idea es que los chilenos conozcan esa cultura, pero además intentar venderles lo que produce nuestro país.

El Consejero Regional Luis Cuvertino aseguró que las acciones comenzarán el 2019, esperando que se puedan establecer relaciones entre las empresas de la región e Indonesia.

Los acuerdos de la última reunión fueron mantener el contacto directo entre la Embajada y la Secretaría Ejecutiva del CORE Los Ríos, con el objeto de coordinar futuros encuentros, que permitan concretar las acciones en favor del desarrollo cultural y comercial de ambos territorios.