Parlamentarios en la zona criticaron la instalación de una reja militar en espacio público en la Costanera de Valdivia. Emplazaron a Bienes Nacionales, la Armada y al municipio a responder por la instalación, por primera vez en más de 466 años de existencia de la ciudad, de un cierre perimetral en la costanera valdiviana.

A través de oficios a la Gobernación Marítima y al Ministro de Bienes Nacionales, el diputado socialista por Los Ríos, Marcos Ilabaca, solicitó a estas entidades explicar qué facultades legales o administrativas respaldan la instalación de un cierre perimetral efectuadas en la costanera valdiviana, así como conocer si la Armada cuenta con dichas facultades o atribuciones legales.

El parlamentario señaló que si bien dicho sector se ha vuelto complejo en términos de consumo de alcohol y requiere de mayor seguridad, indicó que no corresponde esta acción y consideró como no aceptable que se inhabiliten espacios que son de todos los chilenos.

Opinión compartida por el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien emplazó al municipio a responder frente a este acto, que por primera vez en la historia de la ciudad se ha realizado el cierre de este espacio público valdiviano.

Los parlamentarios llamaron a responder y dar pronta solución a esta situación que consideraron como un daño al desarrollo del turismo en la zona.

De acuerdo a lo informado desde la Armada, la instalación de esta reja se realizó para proteger a la institución de hechos vandálicos que ya los habrían afectado.

Contanza Riquelme | RBB
Contanza Riquelme | RBB
Contanza Riquelme | RBB
Contanza Riquelme | RBB