Un 100% de adhesión a la paralización y marcha de representantes gremiales de Manipuladoras de Alimentos en la región de Los Ríos.

Exigen condiciones adecuadas en la negociación de concesiones para los próximo tres años por parte de Junaeb a nivel nacional.

Hasta la capital de Los Ríos llegaron trabajadoras de las 12 comunas de la región, para participar de la jornada de paralización y movilización convocadas por los sindicatos 1 y 2.

Las trabajadoras exigen que la Junaeb, que actualmente tramita la licitación de las empresas prestadoras de servicios en colegios y jardines, considere sólo a aquellas que enmarcan la inclusión de gratificaciones, tal como expresó la presidenta Nacional de la Federación Central de Manipuladoras de Alimentos (Fecemap), Alejandra Muñoz.

La presidenta del sindicato Número 1 de manipuladoras en Los Ríos, Nelmi Rodríguez, aseguró que lucharan por que se comprenda que no pueden haber trabajadoras de segunda categoría, cifrando en más de 600 las funcionarias afectadas a nivel local.

Desde Fundación Integra, su directora regional, Mirella Canessa, dijo que se informó a las familias y tomaron las medidas respectivas debido a esta paralización, con el fin de minimizar los efectos negativos.

Las trabajadoras que partieron desde inmediaciones de la Escuela México, cerca del mediodía, llegaron hasta la Intendencia, entregando una carta destinada a solicitar la intervención de autoridades regionales para luego dirigirse a la Junaeb, donde se reunieron con la directora regional.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB