El proyecto de normalización de semáforos obligará al corte de tránsito total de la Avenida Los Robles y parcial de calle Los Laureles en el sector Isla Teja de Valdivia por casi una semana en noviembre.

Se trata de los trabajos de la cuarta etapa del proyecto de “Normalización de Semáforos” que se realiza en Valdivia con el fin de recambiar los antiguos dispositivos por otros modernos con cables instalados bajo tierra.

En esta etapa, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, dijo a La Radio que desde la mañana del 6 de noviembre, hasta las tarde del 11 del mismo mes, se mantendrá completamente cortado el tránsito vehicular en Avenida Los Robles pasado calle Los Laureles, la cual también tendrá inhabilitación de flujo de automóviles, pero de forma parcial.

Por ello es que desde la cartera se han diseñado desvíos, donde las personas que quieran trasladarse hacia Isla Teja deberán tomar la calle Los Laureles y hacia Las Encinas, para luego dirigirse al lugar que deseen llegar por calle Los Lingues.

En tanto quienes vengan desde la costa tendrán que desplazarse por calle Los Lingues, hacia Los Pelúes y luego hacia el Puente Pedro de Valdivia, y para quienes deseen salir de la Universidad Austral sólo podrán hacerlo por calle Los Lingues.

Debido a la complejidad de las interrupciones viales, la autoridad llamó a la comprensión de los valdivianos que habitualmente utilizan este trayecto y agregó que añadirán señalética y tendrán coordinación con Carabineros para controlar el tránsito en la zona.

Cabe indicar que este martes se realizó el encendido de los primeros semáforos instalados en el marco de este proyecto, los que se ubican en la intersección de calle Arauco con Beauchef.

Cedida
Cedida