Región de los Ríos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 19:23
Carabineros confirma disminución de delitos violentos tras nuevo Sistema Táctico Policial
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
visitas

Carabineros confirmó que delitos contra la propiedad y delitos violentos en Los Ríos, han mantenido su nivel de disminución en un 3% desde que se iniciaron las mediciones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

Este jueves se realizó la séptima reunión del STOP, la que contó con la participación de diversas autoridades regionales y en la que se entregó un balance de lo que ha sido la implementación de esta herramienta de medición de delitos, la que arrojó una disminución de casi 200 personas menos que han sido víctimas de delitos en la región.

En la oportunidad, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que han trabajado en el fortalecimiento de las comisarías y aumento de los patrullajes preventivos, con el objetivo de poder aumentar la sensación de seguridad en las personas.

Seg√ļn las autoridades, tambi√©n aumentaron en un 11% la cantidad de detenidos respecto al las estad√≠sticas del √ļltimo a√Īo, lo que implica 217 detenidos m√°s en flagrancia, sumado a otro tipo de detenciones por otros delitos, por lo que esta cifra habr√≠a aumentado considerablemente.

En este sentido, el prefecto de Valdivia, teniente coronel H√©ctor Moreno, se√Īal√≥ que no es f√°cil mantener esta cifra, por lo que esto obedece, a su juicio, al desarrollo de estrategias operativas realizadas al interior de la instituci√≥n para poder continuar teniendo buenos resultados.

Cabe destacar que se presentó por parte del Gobierno un proyecto para que este sistema pueda transformarse en Ley, lo que este 17 de octubre pasó por la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la que fue aprobada y enviada a la sala para su discusión.

Tendencias Ahora