Durante primeras horas de esta madrugada, personal del servicio de población del retén Malalhue, en la provincia de Valdivia, se vio involucrado en una persecución luego de intentar fiscalizar un automóvil.

Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la ruta CH-203, que une a las comunas de Lanco y Paguipulli. En el lugar intentaron fiscalizar un automóvil, pero el conductor al percatarse de la presencia de Carabineros, comenzaría a darse a la fuga.

De esta forma habría iniciado la persecusión contra el vehículo, logrando darle alcance a la altura del kilómetro 20, donde se procedió a realizar la fiscalización, encontrando al interior a dos personas de sexo masculino, ambos de 25 años de edad.

Según la información entregada, los detenidos tendrían un amplio prontuario policial, dentro los que se encuentran robo de vehículos y porte ilegal de armas.

Además, el auto en el que se transportaban tendría encargo por robo con intimidación desde el 8 de agosto de este año, en la ciudad de Santiago, según pudo comprobar el personal uniformado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Panguipulli, donde ambos imputados por delito de receptación quedaron a la espera del control de detención el que se realizará en el centro de justicia.

Créditos Carabineros de Chile
Créditos Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)