Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 16:45
Dos detenidos en auto robado tras persecusión en Valdivia: tienen amplio prontuario policial
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante primeras horas de esta madrugada, personal del servicio de población del retén Malalhue, en la provincia de Valdivia, se vio involucrado en una persecución luego de intentar fiscalizar un automóvil.

Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la ruta CH-203, que une a las comunas de Lanco y Paguipulli. En el lugar intentaron fiscalizar un automóvil, pero el conductor al percatarse de la presencia de Carabineros, comenzaría a darse a la fuga.

De esta forma habr√≠a iniciado la persecusi√≥n contra el veh√≠culo, logrando darle alcance a la altura del kil√≥metro 20, donde se procedi√≥ a realizar la fiscalizaci√≥n, encontrando al interior a dos personas de sexo masculino, ambos de 25 a√Īos de edad.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada, los detenidos tendr√≠an un amplio prontuario policial, dentro los que se encuentran robo de veh√≠culos y porte ilegal de armas.

Adem√°s, el auto en el que se transportaban tendr√≠a encargo por robo con intimidaci√≥n desde el 8 de agosto de este a√Īo, en la ciudad de Santiago, seg√ļn pudo comprobar el personal uniformado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Panguipulli, donde ambos imputados por delito de receptación quedaron a la espera del control de detención el que se realizará en el centro de justicia.

Créditos Carabineros de Chile
Créditos Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora