Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 11:04
Valdivia: vecinos de Casablanca constituyen consejo comunal contra incendios forestales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Casablanca en Valdivia, región de Los Ríos, celebraron la constitución del Consejo Comunal de Prevención de Incendios Forestales.

En el marco del programa Sistemas Local de Prevención que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ríos, vecinos de Casablanca celebraron la constitución de este consejo.

El organismo forestal intervino en el sector con talleres de preparación en términos preventivos, así como también en dar una primera respuesta en caso de un eventual incendio forestal.

Las actividades tenían relación con mantener la limpieza del entorno, la protección de las viviendas con medidas básicas de construcción y finalmente saber cómo actuar frente a una emergencia.

Seg√ļn explic√≥ el presidente de la Junta de Vecinos del sector de Casablanca y miembro del consejo, Pedro Pacheco, se trabaj√≥ en la subsanaci√≥n de problemas estructurales y agreg√≥ que ya se hab√≠a levantado en 2017 una mesa de trabajo para la protecci√≥n de incendios forestales.

Fueron cuatro los talleres en Casablanca que decantaron en el Plan de Protección, cuyo fin es ordenar y priorizar las actividades, tomando diferentes medidas para la preparación y entrenamiento de las personas ante un eventual incendio forestal.

Tendencias Ahora