Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 18:43
Decretan prisión preventiva para 3 de los 4 detenidos por robo de armas en PDI de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro detenidos por el robo de armas que afectó a la prefectura provincial Valdivia de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Juzgado de Garantía de la ciudad envió a prisión a tres hombres y decretó arresto domiciliario para la mujer, por su presunta responsabilidad en el robo de escopetas e implementación policial que afectó a la Brigada de Robos de la institución.

El subprefecto Consuelo Pe√Īa asegur√≥ que las armas fueron recuperadas.

El fiscal Daniel Soto tiene 70 días para indagar el caso, y entre otras cosas, establecer lo que pudieron haber registrado las cámaras de seguridad.

Lo que est√° establecido es que dos imputados saltaron una pandereta e ingresaron al cuartel por una ventana para robar las especies que fueron halladas en la periferia de Valdivia.

Los dos imputados restantes, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos en un auto que chocaron cuando eran seguidos por la PDI. Uno de ellos portaba un gas lacrimógeno.

El defensor penal p√ļblico, Cristi√°n Ot√°rola, indic√≥ que uno de los detenidos incumpl√≠a una medida cautelar por un delito anterior.

La mujer, que qued√≥ con arresto domiciliario, fue atacada por otras personas que estaban en la sala. Por la ri√Īa, una mampara de vidrio result√≥ destruida y tres personas detenidas.

Seg√ļn el Poder Judicial, los da√Īos a√ļn no son cuantificados, agregando que el protocolo de seguridad oper√≥ con la acci√≥n de gendarmes que controlaron las agresiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora