El visto bueno para el proyecto de remodelación completa de la escuela N°1 Chile de Valdivia se espera para este primer semestre.

En proceso de observaciones para ser reenviado al Ministerio de Desarrollo Social, está el proyecto para el diseño de reacondicionamiento de la infraestructura del histórico recinto educacional valdiviano.

Así lo confirmó su directora, Adriana del Río, quien espera que este semestre puedan obtener la recomendación satisfactoria de la cartera de Gobierno y avanzar en el financiamiento para la ejecución de la obra, que tiene una inversión cercana a los 5 mil 700 millones de pesos.

La directora del establecimiento ubicado en la esquina de las calles Picarte con García Reyes, reconoció que están expectantes y llamó a las nuevas autoridades a responder a este anhelo de dicha comunidad educativa.

El proyecto contempla una remodelación total que mantenga su carácter histórico, pero que incorpore la modernidad tanto en sus fachadas como espacios internos, que incluye la construcción de un inmueble de cuatro niveles y un gimnasio, más otros dispositivos para talleres.