Nacional
Amplían plazo de entrega de agua en camiones aljibes para sectores rurales de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional amplió el plazo de entrega de agua potable en camiones aljibes, emplazando a los municipios a buscar una solución estable a los vecinos.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, confirmó al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y a otros cuatro municipios afectados, que se amplió hasta el 31 de diciembre la entrega del suministro a los vecinos de zonas rurales que no cuentan con ello.

Lee también: Sin agua potable quedarán este jueves las zonas rurales de 5 comunas de Los Ríos

El intendente dijo que lo que esperan es que en esa fecha los municipios tengan una solución que pueda mantenerse hasta la instalación de agua potable rural.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que claramente el problema es algo que debe abordar el Gobierno Regional y que el municipio no cuenta con los recursos para hacerse cargo del suministro.

El jefe comunal estimó que incluso podrían aumentar de 200 a más de 500 los afectados.

Desde el Gobierno se puntualiz√≥ que incluso desde el nivel central se hab√≠a enviado un instructivo a los alcaldes para que se iniciaran, de manera anticipadas, las acciones para paliar la situaci√≥n. Estos documentos formales fueron enviados a√Īo a a√Īo a los jefes comunales, para prever acciones y no siempre depender de instancias de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/io7j
Tendencias Ahora