La Inspección del Trabajo comprobó que el operario que perdió un brazo durante faenas en Infodema de Valdivia, no contaba con el equipo de seguridad correspondiente y que la empresa habría dado una versión diferente del accidente a la registrada en las cámaras.

La inspectora provincial del Trabajo, Teresa Rodríguez, confirmó que funcionarios de la oficina local realizaron la fiscalización de la empresa Infodema luego del accidente que le costó un brazo a un trabajador del lugar.

Los fiscalizadores habrían revisado las cámaras de la empresa, las cuales daban cuenta del accidente, evidenciando que lo ocurrido no coincidía con la versión que habían entregado. Junto con ello se confirmó que el hombre accidentado no portaba sus elementos de seguridad como correspondía.

Rodríguez dijo que es por esto que Infodema será multada, costo en UTM que se están analizando, no descartando que pudiese ser clausurada la empresa.

Desde la Seremi de Salud confirmaron que se realizaron las fiscalizaciones correspondientes también por su unidad, determinando que al contrario de lo dicho por la Inspección del Trabajo, el hombre sufrió la amputación del antebrazo derecho luego de incumplir la instrucción de no intervenir la máquina en movimiento que operaba, y como consecuencia fue atrapado por el torno que causó la amputación.

Así lo confirmó el seremi Claudio Méndez, quien aseguró que la empresa contaba con todas las medidas de seguridad y que dado que es el segundo accidente laboral del presente año, se determinó que deberá realizar un levantamiento de los riesgos de toda la maquinaria asociada a accidentes, implementar medidas de carácter ingenieril en las áreas de trabajo de los operarios, lo que sería supervisado en septiembre.

Durante esta tarde se conocerán las multas que aplicarán desde la Inspección del Trabajo, no descartándose se inicien acciones legales.