Asimismo, se inició la aplicación del plan de ajuste presupuestario en el establecimiento ubicado en la capital regional de Los Lagos.

Fue desvinculado el subdirector administrativo del Hospital Regional de Puerto Montt, Nicolás Baeza, por el rendimiento financiero del recinto de salud.

Los equipos del Servicio de Salud del Reloncaví comenzaron a realizar acompañamiento a las subdirecciones, esto para fiscalizar el gasto de los recursos y elaborar un protocolo para ordenar las finanzas del hospital.

Junto con esto, por la mala calificación en su desempeño, el subdirector administrativo, Nicolás Baeza, fue desvinculado.

En ese sentido, la directora del servicio sanitario de la zona, Bárbara Del Pino, descartó que se desarrolle una investigación por los gastos en el periodo de Baeza, puesto que no existiría fraude.

Este cargo será reelegido por el sistema de Alta Dirección Pública, mediante concurso, por lo que Del Pino descartó que tengan incidencia en la elección.

A pesar de esto, hay preocupación entre los funcionarios, puesto que ha sonado el nombre de Rubén Quintul, funcionario del Servicio de Salud del Reloncaví, como uno de los posibles encargados en estos cambios, a quien se le está realizando un juicio de cuentas por Contraloría por el Caso Convenios.

En ese contexto, Del Pino señaló que no tiene claridad sobre esto, aunque advirtió que no ingresarán a nadie en algún cargo por lo pronto.

Así continúa el desarrollo de este plan de contención o ajuste, que debería estar listo a más tardar a principios de octubre con un sistema de control de gastos que permita entregar estabilidad económica al Hospital Regional de Puerto Montt.