VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno confirmó el inicio de obras de reorganización vial en varios sectores de la comuna, según confirmó su titular, Luis Vilches.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, confirmó el inicio de obras de reorganización vial en distintos sectores de la comuna.

El titular de ese departamento, Luis Vilches, afirmó que se trata de modificaciones que responden a acciones puntuales de mitigación, no asociadas a un rediseño integral.

Asimismo, Vilches acotó que se mantiene en espera la incorporación de una nueva fase al semáforo de acceso y salida de Ovejería al puente San Pablo, para generar impactos en materia de descongestión; escenario opuesto a otro complejo nudo vial en el sector oriente de la comuna.

Y en soluciones de larga espera, se aguarda la anunciada instalación de regularización mediante semáforos en el cruce de las avenidas Francia y Zenteno, donde la autoridad apunta a un pronunciamiento de Contraloría que mantiene entrampado el avance de ese proyecto.

En específico, el plan de modificaciones en materia de tránsito tienen un plazo de ejecución hasta el primer semestre del 2025 y en su conjunto comprometen recursos por sobre los 500 millones de pesos.