VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, informó sobre las remociones en masa ocurridas en Dalcahue y Castro, las cuales ya fueron atendidas por equipos de emergencia. Destacó la resolución de un socavón en el puente La Frutilla en Pindapulli y una remoción en Luis Espinoza, Castro. También mencionó un aviso meteorológico por tormentas eléctricas y marejadas, pidiendo precaución a la comunidad, mantener limpios los caños de estufas, transitar con cuidado por rutas y recordando el cierre de puertos para embarcaciones menores.

Desarrollado por BioBioChile

El delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, entregó un balance sobre las últimas precipitaciones que se han registrado en la zona.

La autoridad de Gobierno detalló que, dentro de lo más relevante, se han registrado remociones en masa en Dalcahue y Castro, las cuales ya fueron atendidas por los equipos de emergencias e instituciones pertinentes.

“Tenemos remociones en masa durante la jornada del lunes, la más importante en el puente La Frutilla en Pindapulli, que fue resuelta por viabilidad en la misma jornada”.

“Hay un socavón que fue importante; otra remoción en masa se produjo en Luis Espinoza, comuna de Castro, la cual fue atendida por la Municipalidad”, concluyó la autoridad.

Aviso de posibles tormentas para Chiloé

Malagueño agregó que desde este jueves hay un aviso meteorológico vigente por probables tormentas eléctricas y marejadas, el cual será monitoreado por el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

“Hoy hay una alerta activa por probabilidades de tormenta con fuertes vientos, sobre todo en el sector costero, sector oceánico, y eso también afectará con marejadas. Las lluvias se van a mantener intensas hoy y declinarán mañana”, concluyó.

Por tal motivo, el representante presidencial en la isla llamó a la comunidad a adoptar todas las medidas necesarias en cuanto a mantener limpios los caños de las estufas para evitar incendios; transitar con precaución por las rutas; y acotando también que los puertos están cerrados para embarcaciones menores.