En el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se allanaron dos viviendas donde encontraron armas, droga y dinero en efectivo. Los tres sujetos detenidos pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud detuvo a tres personas por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en la región de Los Lagos.

El operativo policial permitió allanar dos viviendas junto al decomiso de poco más de medio kilo de distintos tipos de droga, la que estaba destinada a su comercialización.

El jefe subrogante de la Bigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) de Ancud, subprefecto, Raúl Loyola, explicó la incautación realizada por el equipo policial.

“Diligencias que permitieron la detención de tres personas adultas de nacionalidad chilena quienes mantenían en su poder gran cantidad de droga, tales como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base; cuyo total superaba los 500 gramos”, detalló.

Asimismo, el jefe subrogante señaló que además se incautaron elementos de dosificación, junto con dos armas de fuego utilizadas por uno de los imputados (para su protección), un vehículo y el dinero recaudado por la venta de las drogas.

Finalmente, los tres detenidos mayores de edad, pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud.