Desde el concejo municipal de Osorno se solicitó revisar los precios y el sistema de pagos por prestaciones en el Centro Veterinario Luis Apolo que es de carácter municipal. Por su parte, el alcalde llamó a ser "realistas" y a cuidar el presupuesto.

La necesidad de revisar los precios a los usuarios de la veterinaria municipal de Osorno, que difieren respecto a centros privados, se pidió en el concejo a fin de mantener el beneficio que planteó su puesta en marcha.

En específico, fue la concejala Cecilia Canales quien planteó la variación al alza que expone el Centro Veterinario Luis Apolo, a partir de la demanda por atenciones en perros y gatos, y donde los cobros terminan por superar a clínicas privadas.

A ello, también sumó la necesidad de revisar el sistema de pagos por prestaciones en el recinto veterinario municipal, evitando con ello primero acudir presencialmente al edificio consistorial para luego dirigirse al recinto donde se procede al traslado de la mascota.

Alcalde de Osorno llama a “ser realistas” y cuidar el presupuesto municipal

La respuesta a la invitación a revisar ambas situaciones por parte de Canales, encontró la negativa por parte de la Municipalidad de Osorno.

En ese sentido, argumentando acotados recursos, el alcalde Emeterio Carrillo comentó que significaría un encarecimiento, por ejemplo, habilitar un caja para el pago de los servicios de la Clínica Veterinaria Luis Apolo en el sector de Ovejería.

Asimismo, el jefe comunal de la región de Los Lagos, expuso cifras que llaman, dijo, a cuidar el erario municipal.

Si bien la decisión corre por cuenta de quienes buscan atención veterinaria, ya sea en el ámbito privado o en el centro municipal, la observación apunta a la imposibilidad de algunos vecinos de acceder a la atención en el centro Luis Apolo.

Lo anterior, debido al aumento de las prestaciones, pensando en los llamados permanentes a esterilizar sus mascotas para revertir especialmente la presencia de perros abandonados.

Otro aspecto, es la idea de ofrecer una atención conveniente a los vecinos de la comuna que asumieron ese establecimiento como un beneficio al bolsillo a la hora de cuidar sus mascotas.