“Don Luis Apolo”, la primera clínica veterinaria pública de atención primaria para perros y gatos de Osorno, comenzó su funcionamiento.

Asimismo, autoridades confirmaron que las atenciones hasta diciembre serán asumidas por el municipio local.

Se trata del primer centro de atención con administración de la casa edilicia, y que adopta el nombre del famoso perro que -en el radio céntrico de Osorno- ha acompañado a un sinnúmero de actividades y marchas que se realizan en la ciudad, que además es destacado por pedir y comer galletas de una marca en especifico.

La atención primaria de este servicio, según explicó Alejandra Navarrete, encargada del departamento de Medio Ambiente, contará con los servicios de desparasitación interna y externa, vacunación antirrábica, séxtuple para perros, vacuna triplefelina para gatos, implantación de microchip e ingreso al Registro Nacional de Mascotas.

En ese sentido, precisó que para lo anterior se deberá solicitar hora de atención, con un cupo diario de 20 consultas.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, voluntario de la agrupación, dijo que es una iniciativa que destaca por la posibilidad de aumentar el espectro en el cuidado de las mascotas.

Por su parte, la integrante de la fundación Educan y actual concejala de Osorno, Cecilia Canales, dijo que este es el punto de inicio para poder ir abordando una problemática que se arrastra a nivel país, que busca darle mayor valor y cuidado a los animales y un apoyo a quienes no cuentan con recursos.

De igual forma, explicó que en su calidad de autoridad comunal, solicitará avanzar en proyectos enfocados a los animales, incluso con la idea de potenciar una posible farmacia vecinal para mascotas.

En la actualidad, el famoso perro Don Luis Apolo se encuentra al cuidado de una familia, luego de haber estado por años en las calles del centro de la ciudad de Osorno.

Finalmente, se informó que para solicitar atención en la primera clínica veterinaria publica se debe hacer al teléfono 642 214 771.