El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno manifestó que esperan una disminución de las brechas entre el mundo urbano y rural durante el gobierno de Gabriel Boric. En ese sentido, apuntó a falencias en conectividad, educación y salud.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno espera que durante el gobierno de Gabriel Boric se potencie el trabajo para disminuir las brechas del mundo campesino en relación a la urbanidad.

Lo anterior fue expuesto por Sergio Willer, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, quien explicó que en primera instancia le desean un muy buen inicio al Gobierno entrante.

Eso sí, explicó que las brechas entre el mundo rural y las ciudades del país, son de amplia diferencia, comentando que en Chile, para el 2020, un 83% del territorio nacional era rural, según los datos proporcionados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

Por ello, afirmó que temas de conectividad, conexiones e igualdad de condiciones en educación y salud deben ser prioritarios en la nueva administración.

“Las oportunidades que han llegado al campo, versus las que tiene la gente en la ciudad están lejos de ser las mismas”, manifestó.

Finalmente explicó que se encuentran disponibles para trabajar en todas las materias competentes a mejorar en la agricultura y la ganadería de la zona.