Un hombre fue detenido como encubridor del presunto autor del homicidio de un joven de 18 años en Calbuco, región de Los Lagos. Esto ocurrió en el estacionamiento de la discoteque El Ritual, en medio de una riña donde participaron cerca de 20 personas.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de encubrir al presunto autor del asesinato de un joven en los estacionamientos de la discoteque El Ritual en Calbuco, en la región de Los Lagos.

Además se incautó el automóvil en el que huyó el presunto homicida.

Durante el hecho murió un joven de 18 años y otros tres quedaron heridos, luego de una riña que involucró a cerca de 20 personas.

Un grupo tenía armas cortantes y el otro no, revelaron desde la PDI, institución que tiene un equipo desplegado en la zona rastreando el paradero del sindicado como homicida.

Eso sí, han existido avances y ya se arrestó a un hombre que, de acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios, tiene un grado de participación en el hecho de sangre.

Los lesionados, tres personas jóvenes, han tenido una favorable recuperación, agregó el oficial, quien comentó que ya se tomaron las declaraciones correspondientes en el marco de las indagatorias encomendadas por el Ministerio Público.

En el Tribunal de Garantía de Calbuco, la formalización de cargos contra el imputado terminó con el hombre debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras se investiga el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)