Un poco más de una hectárea de matorrales se quemaron en el sector Chamiza, en la región de Los Lagos. En relación a esto, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, comentó que la situación se contuvo por tierra y aire. Además, este siniestro se encuentra contenido hasta el momento.

Un poco más de una hectárea de matorrales se quemaron en el sector Chamiza, cerca de la escuela, donde se desplegaron voluntarios de bomberos de la Carretera Austral, Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, además de brigadistas de Conaf, en la región de Los Lagos.

La emergencia estuvo marcada por las complicaciones que tuvieron las máquinas para llegar al área afectada por los trabajos entre Pelluco y Coihuin.

Junto a esto, una colisión dejó fuera de servicio a un carro bomba que impactó contra un camión tolva, debiendo ser sacado con una grúa.

El comandante de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, comentó que por las condiciones del tiempo, la emergencia pudo haber avanzado con rapidez hacia la zona habitada.

Pese a que se quemó poco más de una hectárea, la columna de humo era visible desde diversos sectores de Puerto Montt, pudiendo observarse incluso el desplazamiento del mismo hacia el norte.

Frente a esto, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, comentó que la situación se contuvo por tierra y aire.

En la vocería, el jefe de la Oficina Nacional de Emergencias en la zona, pidió a quienes no tengan que salir obligadamente de Puerto Montt hacia la Carretera Austral, que eviten el desplazamiento para dejar libre el tránsito para las unidades de emergencia.

Finalmente, el incendio en Chamiza está contenido, sin apagarse totalmente.