Con preocupación ven en la Comisión de Educación del municipio de La Unión en la provincia del Ranco el eventual masivo retorno a clases presenciales, dado los protocolos establecidos por la autoridad de salud a causa de la pandemia.

Mario Ortiz, presidente de la instancia, sostuvo que desde el 20 se septiembre próximo se promueve en esa comuna que los establecimientos nuevamente reciban a sus alumnos, lo que asume aforos y otros aspectos relacionados con los espacios a compartir.

Además, agregó que lo anterior no solo responde a los 8 establecimientos urbanos en La Unión, sino también en zonas rurales, donde se suman otras complejidades como el caso de la Escuela Llancacura, donde hay alumnos que al regresar a sus aulas se encontraron con falta de agua, en un sector que no cuenta con abastecimiento propio.

Finalmente, indicó que la respuesta de los padres y apoderados a la hora de enviar a sus hijos deberá ser asumido por las autoridades, tanto del ámbito de la educación como de la salud, con todas las medidas que atiendan en número de alumnos por establecimiento.