Una pareja de novios y un administrador fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, tras detectarse un matrimonio clandestino en Puerto Montt.

Fue una denuncia sobre un evento masivo la que llevó a personal de la PDI y la Seremi de Salud hasta un recinto ubicado en el sector Polincay de Puerto Montt.

Allí fueron encontradas 30 personas, en un espacio que no contaba con los aforos y las medidas sanitarias correspondientes.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en Puerto Montt, Claudio Villalobos, dijo que también se encontró a 3 menores de edad.

“Nos constituímos con la Seremi de Salud tras recibir la denuncia de un evento masivo. Allí constatamos que se habían congregado 30 personas, entre el administrador, los novios y asistentes, entre quienes había 3 menores de edad”, declaró.

El policía añadió que fueron detenidos el administrador del establecimiento y a los novios por su responsabilidad en el hecho.

“Se efectuó el sumario sanitario y en la parte penal, se tomaron identidades de los asistentes para informar a la fiscalía, además se tomará el procedimiento tanto del administrador como organizador del evento, como de los novios que son parte de esta ‘fiesta clandestina"”, concluyó.

Desde la PDI informaron que se seguirá realizando un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud y del Trabajo, para velar que no se realicen actividades que pongan en riesgo a la población.