Dos fallecidos y 123 contagios sumó la pandemia en la región de Los Lagos. Los activos llegaron a 1.141 y las autoridades esperan que no se produzcan nuevos incrementos en las cifras.

Optimistas eran los números en la zona, sin embargo, durante los últimos tres días se ha visto una leve alza que inquieta a los profesionales de la salud.

Sobre las nuevas cifras, son encabezadas por la provincia de Chiloé, con 47; la de Llanquihue, con 45; Osorno, con 27; y Palena, con sólo 1. Se contemplan también 2 confirmados sin notificación y uno de una persona con residencia en otro punto del país.

El coordinador regional de la Red Asistencial, Jorge Tagle, dijo que 268 personas se mantienen internadas a causa del covid-19.

El seremi de la cartera, Alejandro Caroca, comentó que los compromisos con el rubro gastronómico para atender clientes dentro de los locales se mantienen, pero que dependerán de los casos.

En el más reciente balance de las autoridades se sumaron 2 defunciones, elevándose la cifra total a 1.199 muertes desde que comenzó la contingencia covid en la zona.

Las camas UCI disponibles en toda la red son 11 y los ventiladores mecánicos 49.