Familiares de un adulto mayor internado en el Hospital Base de Osorno temen por su vida, ya que debe ser sometido a una operación cardíaca en Concepción, pero no se puede proceder a su traslado. Esta situación ocurre porque en dos oportunidades le decretaron cuarentena, por internar en su misma sala a personas contagiados de covid-19.

Lidia Almonacid Ríos, hija del paciente de 66 años, asegura que su padre ingresó la madruga del 7 de marzo al recinto médico, tras presentar un fuerte dolor en el pecho.

En aquella oportunidad, el médico que lo atendió estableció la urgencia de implantarle un marca pasos, quedando en espera de una hora en Temuco o Concepción, capitales regionales cutos hospitales practican estas operaciones.

Sin embargo, afirma que ahí vino el primer problema, pues ingresaron a pacientes con coronavirus en su misma sala.

Lidia sostuvo que ya había una hora para la operación de su padre en Concepción y, tras la cuarentena, esperaba que pudieran trasladarlo a dicha ciudad, pero otra vez ocurrió lo mismo.

A nombre de los seis hermanos, la denunciante calificó el hecho como un acto negligente y asegura que la familia teme por la vida de su padre

La Radio consultó respecto a la denuncia al Hospital San José de Osorno y la respuesta se ciñó a un párrafo, dando cuenta que, por el momento, la persona no se ha acercado o dejado un reclamo sobre esta situación. De todas formas, señalan que averiguarán detalles del tema y cualquier gestión posterior se verá directamente con la familia y el paciente.