El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno emplazó a la institucionalidad a intervenir en la situación que enfrentan cerca de 50 trabajadores de las paralizadas faenas del Cesfam y SAR Chuyaca que permanecen con sueldos impagos.

Fue el presidente de la orgánica sindical, Carlos Silva, quien sostuvo que se dieron nuevos plazos para las apelaciones de la empresa ante la resolución del Servicio de Salud de Osorno en la idea de poner fin al contrato, sin embargo, mientras ello ocurre, hay sueldos impagos.

“El trámite ha sido demasiado lento debido a la apelación misma que ha hecho la constructora Carlos Marín”, señaló Silva y agregó que el plazo dado por el Servicio de Salud termina la semana del 5 de abril.

El dirigente dijo que tras la imposibilidad de percibir las remuneraciones, hay un drama social complejo para los trabajadores, donde es necesario que se explore no sólo el negativo efecto de ello sino también los perjuicios asociados.

“Están matando de hambre a sus propios trabajadores, yo creo que esto es inaceptable”, manifestó.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno, concluyeron que si bien existen normativas que rigen los contratos en materia de edificaciones públicas, lo que no puede ocurrir es que se genere la indefensión de quienes son parte de la masa laboral que son parte de ellas.