La Cámara de Comercio de Río Negro lamenta las estrictas medidas impuestas por el Ministerio de Salud en comunas que se encuentren en fase de transición.

Aseguran que es un balde de agua fría y que impacta directamente la economía de los pequeños comerciantes.

Lo anterior, porque sólo hasta las 20 horas podrá funcionar el comercio minorista, los restaurantes y la atención al público.

Aseguran que la afectación económica se produce en mayor medida en el sector gastronómico, quienes focalizan ganancias diarias en el horario de almuerzo y cena, donde a partir de este sábado el horario estará restringido.

Néstor Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio en Río Negro, señaló que esta medida afectará directamente a la actividad económica.

Jorge Rozas, presidente de la Asociación de Turismo en Puyehue, afirmó que esta medida sólo da el último empuje para que más comerciantes quiebren con sus negocios, además solicitó que se declare emergencia turística.

De esta forma, está prohibida la atención más allá de las 20 horas, lo que sí se podía hacer anteriormente, donde cada local determinaba el cierre del local de acuerdo al toque de queda.