En buenas condiciones fue encontrada una adolescente de 13 años -oriunda de la comunidad de Huillinco- que se mantenía desaparecida desde el jueves en la comuna de Chonchi en Chiloé, región de Los Lagos.

Fernanda había sido vista durante las últimas horas del jueves, y efectivos de Carabineros con la Sección de Investigaciones Policiales de la misma institución se desplazaron a Huillinco para ver registros de cámaras de seguridad.

Según grabaciones, la joven habría pasado por las afueras de un cuartel de bomberos a las 2:00 am en el sector de Huillinco, luego de eso se le perdió el rastro.

La búsqueda se intensificó con respecto a ayer, y su rango se amplió a Quellón, donde supuestamente habría sido vista la menor.

El mayor Miguel Aguilar de la Segunda Comisaría de Castro confirmó que se desplegaron efectivos policiales y voluntarios de bomberos, siendo éstos últimos quienes la encontraron en las cercanías del sector de Notuco.

La profesora de la escuela de Huillinco, Fernanda Haro, señaló que se encuentran felices y agradeció el apoyo en la búsqueda.