Carabineros decomisó más de 1 kilo 300 gramos de clorhidrato de cocaína en Osorno, en la región de Los Lagos. El ilícito fue descubierto por un funcionario que se encontraba de civil.

Los hechos, según explicó la policía uniformada, ocurren en el sector de Ovejería, precisamente en la pasarela peatonal, lugar donde, el Carabinero en cuestión, transitaba y se percató de la transacción de un paquete sospechoso que se le entregaba a un hombre de 30 años, que posteriormente fue fiscalizado por personal policial del retén del sector.

Respecto de los hechos, el Coronel Gustavo Saavedra, prefecto en la provincia de Osorno, informó que tras el hallazgo se comprobó que el sujeto portaba droga que fue rectificada por personal del OS7 de Puerto Montt, para posteriormente disponer la información a la Fiscalía local.

En ese contexto explicó que el Ministerio Público dispuso del allanamiento de dos viviendas, ligadas al ilícito, donde se incautaron, entre otras especies, un arma a fogueo adaptada para disparar munición real, celulares y un vehículo.

Finalmente se informó que la incautación de los implemento detectados tras el allanamiento fueron puestos a disposición del ministerio público al igual que el hombre de 30 años.