Adultos mayores en Osorno solicitan no seguir siendo usados sólo como electores y exigen una participación activa ante el proceso de redacción de una nueva Constitución.

Luego de la evaluación que realizan los adultos mayores de lo que fue el plebiscito y la participación de este grupo etario, Rolando Ferrada, presidente de la unión comunal en Osorno, aseguró que históricamente son personas que participan de los procesos cívicos.

Además explicó que la participación en urnas debe proceder en escaños que asegure a este grupo etario en el proceso constituyente.

Carlos Mendoza, presidente del consejo consultivo de la Salud en Osorno, explicó que si bien se vivió un proceso de plebiscito que contó con una activa participación de los adultos mayores, solicitó no seguir siendo usados solamente como electores, exigiendo una participación real en la Convención Constitucional.

Finalmente, los dirigentes en Osorno señalaron que a nivel país hay representantes de los adultos mayores con una importante capacidad para participar en el proceso de redacción de una nueva Constitución.