El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a un hombre por el delito de violación de una niña de 9 años en Frutillar, región de Los Lagos. La pequeña víctima era hija de su conviviente y fue reconocida legalmente por él, siendo agredida entre 2017 y 2019 mientras el condenado estaba sólo con la menor.

Los hechos lograron acreditarse con el relato de la niña, además de las indagatorias de los peritos que trabajaron para dilucidar lo ocurridos. Estos datos determinaron que los jueces indicaran al hombre como responsable de la agresión, según confirmó el Fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete.

El persecutor agregó que están conformes con el veredicto del Tribunal de Juicio Oral Puertomontino manteniéndose a la espera de conocer la sentencia que deberá cumplir el hombre, la que se dará el martes 20 de Octubre.

Abuso en Puerto Varas

En tanto, en un juicio de primera instancia, la Fiscalía de Puerto Varas logró una sentencia de 4 años de presidio menor en su grado máximo para un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

El sentenciado era amigo de la familia de la víctima de 14 años y estaba imputado por un delito cometido en diciembre de 2019, como relató el Fiscal Fabian Fernández.

Finalmente, el abogado añadió que también están conformes por que lo logrado es lo que habían solicitado por el delito cometido.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.