Más de 300 audiencias por videoconferencia lleva el Juzgado de Garantías de Ancud, desde el inicio del Estado de Emergencia por la pandemia de Covid-19.

La información fue entregada por la magistrada María Islas, quien precisó que desde el 23 de marzo comenzaron a reprogramar las audiencias que estaban agendadas.

En ese contexto, la jueza remarcó que iniciaron la modalidad de teletrabajo a través de la plataforma ZOOM.

En su balance detalló que ha realizado 314 audiencias entre el 23 de marzo y el 25 de junio, durante el Estado de Excepción Constitucional decretado en el país por la pandemia del covid-19.

Con el objetivo de avanzar en los procedimientos judiciales, el tribunal ancuditano comenzó a tomar todas las audiencias posibles a través de internet, tales como revisión de medidas cautelares, revisión de medidas de seguridad, audiencias de sobreseimiento, juicios abreviados, audiencias de aumentos de plazo y apercibimientos de cierre y todas aquellas que se consideren urgentes, priorizando los asuntos que involucran materias de violencia intrafamiliar, personas privadas de libertad o en situación de vulnerabilidad.

Con respecto a los canales de atención de público, la jueza María Islas indicó que el tribunal está atendiendo de manera presencial de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.