Un hombre fue detenido por apuñalar a su ex pareja embarazada. El sujeto tenía prohibido acercarse a la mujer. Los hechos ocurrieron en la población Antonio Varas de Puerto Montt.

La grave agresión ocurrió en la Calle Chaitén, donde víctima e imputado, según los antecedentes policiales, se encontraron, generándose el ataque contra la mujer que terminó con una profunda herida en un brazo.

La Policía De Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria y en el sector se encontró evidencia, además de relatos que daban cuenta de lo ocurrido, lo que culminó con la detención del imputado.

Fabian Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que con lo que se pudo analizar en el sitio del suceso se identificó al agresor de la mujer.

El imputado, tiene un largo historial y además causas vigentes, de hecho ya ha sido perseguido penalmente por delitos contra las personas, contra las propiedades y también de violencia intrafamiliar.

El Fiscal, Marcelo Maldonado, dijo también que esperan formalizar al individuo por femicidio frustrado, lo que dependerá de la evolución de salud de la víctima, que además está embarazada.

El hombre además es investigado por un delito contra la salud pública, tras ser detenido en abril durante el toque de queda y por un robo en bien nacional de uso público, del viernes pasado, ilícito por el cual estaba con arresto domiciliario cuando apuñaló a su ex pareja, según los cargos que se le imputan.