Región de los Lagos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 11:38
Multigremial de Turismo en Los Lagos piden el cierre total de la actividad turística
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El vocero de la Multigremial de Turismo en la región de Los Lagos manifestó que frente a la crisis por el Covid-19 que vive el país, y ante las medidas sanitarias implementadas, como el toque de queda y la cuarentena en ciertas comunas, lo mejor sería decretar el cierre total de al actividad turística.

Así lo hicieron ver en una carta enviada al Gobierno Regional, a los alcaldes y parlamentarios de la región, y también de las comisiones de Economía de la Cámara de Diputados y del Senado, y a las autoridades de nivel nacional en materia turística.

“Este decreto de cierre no se ha gestado para la actividad tur√≠stica (…) en teor√≠a est√°n abiertos, pero en realidad est√° cerrado en todo el pa√≠s“, por lo que solicitaron suspende de forma total y que se realicen intervenciones a la industria.

Una vez que esto se concrete, el empresario agreg√≥ que es necesario que se generen pol√≠ticas p√ļblicas para hacer frente a la compleja situaci√≥n y tambi√©n para la reactivaci√≥n del √°rea que es estrat√©gica para regiones como Los Lagos.

“Necesitamos atender la necesidad del personal que trabaja a honorarios del d√≠a de turismo. La mayor√≠a trabaja a boletas”, se√Īal√≥.

Suscribieron la solicitud 19 gremios de la región y más de 400 socios de la Multigremial, entre microempresarios, profesionales del turismo, alojamiento, tour operadores, transportistas, restaurantes, agencias de viajes e iniciativas de turismo rural que han visto, como entre el estallido social que inició en octubre pasado y la pandemia de coronavirus, la actividad se redujo en la zona en un 45%.

Tendencias Ahora