Con riesgo vital permanece un ciudadano haitiano que fue atacado con un cuchillo a manos de su expareja en una vivienda de Osorno.

Tras el episodio, la mujer llegó hasta un local comercial donde bebió cloro en un intento de suicidio.

Fue personal de la Primera Comisaría de Osorno el que se trasladó a un domicilio del área suroriente de la ciudad, donde residía una ciudadana haitiana de 23 años, a quien su expareja le hizo entrega de su hijo en común -de 1 año- al término del régimen de visitas al estar separados.

Fue en ese momento en que se produjo una discusión, instante en que la mujer habría tomado un cuchillo, provocando heridas de extrema gravedad al hombre, según lo confirmado por el capitán de Carabineros, Felipe Barraza.

“Presentaba una herida cortante en la zona del vientre, pidiendo la ambulancia, quienes los trasladaron al Hospital Base con riesgo vital”, apuntó el funcionario policial.

En esa misma línea, agregó que posteriormente los guardias de un supermercado cercano al lugar solicitaron cooperación, ya que “una ciudadana haitiana había ingresado al recinto y habría comenzado a beber cloro con intenciones de suicidarse. En un momento señaló, libre y espontáneamente, haber sido la persona que atacó con arma blanca al ciudadano haitiano”.

El hombre fue internado de urgencia en el Hospital de Osorno, presentando riesgo vital, mientras que la mujer fue trasladada al mismo recinto, donde fiue estabilizada momentos más tarde.

En cuanto al menor de un 1 año, se contactó a la jueza de Familia de Osorno, quien dispuso que el pequeño fuese trasladado a una residencia del Sename.

A su vez, se formalizó la denuncia ante el Tribunal de Familia por vulneración de derechos, mientras que el fiscal de turno instruyó a la Bicrim de la Policía de Investigaciones realizar trabajos en el sitio del suceso