Clínica Puerto Varas inauguró el lunes pasado su nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte, una propuesta que busca dar una atención integral al paciente, desde el diagnóstico al tratamiento, y la reintegración laboral y deportiva.

El espacio de 314 m2 cuenta con consultas médicas, boxes de kinesiología, salas de procedimientos y un gimnasio terapéutico con modernos equipos. Como plus, tiene una vista privilegiada al lago y los volcanes.

“Queremos renovar nuestro propósito de ser la mejor clínica del sur de Chile”, fueron las palabras de Eduardo Urrutia Hewstone, presidente del directorio de Clínica Puerto Varas, durante la ceremonia de inauguración que se realizó ante casi un centenar de autoridades de toda la región, dirigentes deportivos y del área de la salud, médicos, kinesiólogos, deportistas de alto rendimiento, entre muchos otros invitados.

“Nuestra comunidad puede contar ahora con un proyecto integral de salud traumatológica, donde se ofrece un servicio completo: cirugías en pabellón, imágenes de apoyo y un tratamiento post operaratorio y de rehabilitación del paciente hasta que se integra a sus labores de rutina y al deporte que practica. Clínica Puerto Varas busca ser parte de la transformación que vive la medicina actual, sumándose a una visión moderna, donde el paciente y sus familias son el centro de la mirada, poniendo énfasis en acciones preventivas y promoviendo estilos de vida saludabe”, agregó Jaime Bertolotto, gerente general de Clínica Puerto Varas.

En el recinto existen programas enfocados a la población pediátrica, adulta, geriátrica y también específica para deportistas, que cuentan con el apoyo de un equipo interdisciplinario de médicos, traumatólogos especializados en las distintas áreas del cuerpo, fisiátras, nutriólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física y kinesiólogos.

“Retomar de manera segura una actividad deportiva es muy importante y queremos contribuir a eso”, señala el Dr. Mario Paschke, jefe de Traumatología de Clínica Puerto Varas.

Evitar lesiones, mejorar el rendimiento y sacar el máximo partido a los entrenamientos, es también la propuesta de este centro, que buscar acoger a aquellas personas que quieren iniciar una actividad física bajo la supervisión profesional y también para aquellos deportistas de mediano o alto rendimiento.

Durante la ceremonia inaugural, el director médico de Clínica Puerto Varas, Ricardo Villarroel, también dio a conocer los nuevos servicios que se han modernizado desde la adquisición de los nuevos propietarios de Clínica Puerto Varas, a fines de 2015, además de anunciar todos los que vienen en camino.

El alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde C., agradeció públicamente el aporte que hace la clínica a la comunidad y, luego de una bendición de manos del párroco de Nueva Braunau, procedió a hacer el corte de cinta junto al presidente del Directorio de Clínica Puerto Varas. De esta manera, se abrieron las puertas del nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte.

Clínica Puerto Varas
Clínica Puerto Varas