Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 00:00
Barcaza no pudo recalar en Quellón por conflicto con pesca artesanal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Un barcaza con más de 100 pasajeros provenientes de Aysén no pudo recalar en el Puerto de Quellón por el conflicto de la pesca artesanal.

Todo se origina al no alcanzarse un acuerdo de zonas contiguas entre los sindicatos de Quellón y Melinka que, en la práctica, permitiría a los chilotes trabajar en aguas de la región colindante.

El conflicto, impidió a la barcaza subsidiada Jacaf, recalar en el puerto quellonino con 125 personas y 25 vehículos, provenientes de Puerto Cisnes y Melinka.

César Hechenleitner, gerente de Naviera Austral, confirmó que debieron trasladarse a Castro para evitar mayores problemas tras la manifestación, agregando que se están coordinando con el seremi de Transporte de Aysén las medidas de contingencia.

El alcalde de Quell√≥n, Cristian Ojeda, responsabiliz√≥ al Gobierno por no dar la condiciones para que pesca artesanal logre un acuerdo. “Parece que esperan estas acciones para que reaccionen”, indic√≥ la autoridad.

El ingreso al muelle fiscal de Quellón, fue bloqueado con neumáticos encendidos.

Los pescadores de la región de Los Lagos, sostienen que tienen un derecho histórico adquirido para trabajar en la región de Aysén y no descartan acciones para presionar al gobierno.

Tendencias Ahora