Como Juan Pablo Moncada de 80 años y su hijo Juan Carlos de 55 fueron identificadas las personas muertas, halladas las noche del lunes en el sector Raíces de Alerce de la parte alta de Puerto Montt.

Los hombres fueron encontrados por la dueña del domicilio en un avanzado estado de descomposición al interior de la vivienda en la población Raíces donde llevaban arrendando alrededor de un mes y medio.

Personal de Carabineros determinó que no hubo intervención de terceros,, además el teniente del Labocar de Carabineros, Manuel Angulo, señaló que las personas tenían una data de muerte superior a 20 días.

El cuerpo de Juan Carlos fue encontrado con indicios de haberse suicidado mientras que el adulto mayor murió producto de una falla cardíaca y fue encontrado tendido en el suelo del domicilio sin ningún tipo de lesiones aparentes.

La dueña del domicilio, quien halló a los dos hombres, manifestó que no veía a los ahora fallecidos hace aproximadamente un mes, lo que se condice con la conclusión de los peritos a los que llegó Laboratorio de Criminalíastica de Carabineros, que estas personas llevan muertas al rededor de unas tres semanas.