Menores del Hogar Catalina Keim de Osorno, provocaron destrozos y quema de elementos tras comprobarse que dos de los residentes serían apartados del recinto tras ser llamados a cumplir con su servicio militar.

El subprefecto de los servicios Policiales, Miguel Herrera, comentó que fue un hecho que involucró a dos menores específicamente, quienes además ser notificados fueron informados que uno tenía por destino Punta Arenas, lo que desató la furia.

Consultado por el resto de los menores, Herrera comentó que por protocolo ante hechos así, lo primero es resguardar a los demás junto con el personal civil a fin de evitar cualquier tipo de agresión.

Respecto al control de la situación, señaló que se concurrió junto a un grupo de intervención, pero que los mismos menores al verlos huyeron del recinto –que es de puertas abiertas- retornando horas más tarde e informándose los hechos a los tribunales correspondientes.

Frente a su traslado, el oficial de Carabineros expresó que una vez que ello se concrete y los menores sean partes del contingente militar 2019, es dicha institución quien debe velar por los menores y dar las cuentas respectivas a las entidades de protección y vigilancia involucrados.