Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:51
Muerte de peces en el Río Damas: análisis de la UdeC confirma alta concentración de contaminantes
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alta concentración de agentes contaminantes que dan cuenta de la participación de terceros en su causa, confirmaron los análisis en el Río Damas por parte del laboratorio de la Universidad de Concepción (UdeC) encargados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El estudio se realiz√≥ a ra√≠z de las investigaciones iniciadas tras la mortandad de peces en el cauce y donde el caso fue denunciado en el Ministerio P√ļblico por el Sernapesca, representado por su director regional, Eduardo Aguilera.

El mismo personero dijo que las aguas del Río Damas reflejan agentes contaminantes que terminaron por afectar los niveles de oxigenación.

Los an√°lisis confirman la acci√≥n de terceros, donde las pericias realizadas por los especialistas comprobaron el grave da√Īo ambiental.

El representante regional del Sernapesca confirm√≥ que los antecedentes de las pericias realizadas por la Universidad de Concepci√≥n se unir√°n a la documentaci√≥n que sustentan la querella contra quienes resulten responsables del da√Īo al ecosistema del R√≠o Damas.

Tendencias Ahora