Alta concentración de agentes contaminantes que dan cuenta de la participación de terceros en su causa, confirmaron los análisis en el Río Damas por parte del laboratorio de la Universidad de Concepción (UdeC) encargados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El estudio se realizó a raíz de las investigaciones iniciadas tras la mortandad de peces en el cauce y donde el caso fue denunciado en el Ministerio Público por el Sernapesca, representado por su director regional, Eduardo Aguilera.

El mismo personero dijo que las aguas del Río Damas reflejan agentes contaminantes que terminaron por afectar los niveles de oxigenación.

Los análisis confirman la acción de terceros, donde las pericias realizadas por los especialistas comprobaron el grave daño ambiental.

El representante regional del Sernapesca confirmó que los antecedentes de las pericias realizadas por la Universidad de Concepción se unirán a la documentación que sustentan la querella contra quienes resulten responsables del daño al ecosistema del Río Damas.