Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 17:36
Productores l√°cteos expectantes por visita de ministro de Agricultura a Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores lácteos están expectantes por la visita del ministro de Agricultura, Antonio Walker, a la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

En afán de que se concrete la conformación de una cooperativa de productores lácteos en Osorno, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegará a la comuna este miércoles en medio de la incertidumbre que existe en el rubro tras ser rechazada la petición de elevar salvaguardias hacia las importaciones.

El parlamentario Hernández explicó que uno de los ejes mencionados por la comisión investigadora, es que la falta de cooperativas en el rubro ha sido determinante para no garantizar medidas de freno a las importaciones.

Por ello, contrastó la determinación asegurando que se trata de uno de los motores económicos de la zona sur.

De igual manera, y ahondando en la problem√°tica, Hern√°ndez indic√≥ que a la fecha han tenido que cerrar sus puertas cerca de 10 mil lecher√≠as, un drama que se viene acumulando desde hace m√°s de 10 a√Īos.

Por lo tanto, aclaró es necesario generar acciones concretas.

Por su parte, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, fue enfático en cuestionar el correcto funcionamiento de la comisión antidistorsiones, a raíz de las irregularidades presentes en los plazos planteados en la investigación.

Ante tal escenario, sostuvo que es necesario hablar de manera concreta con la autoridad ministerial, en que impera dar a conocer que el Gobierno no ha actuado como se debe en esta materia.

Ante la visita del secretario de Estado, se mantienen las expectativas de analizar las alternativas para dar solución a una problemática que afecta al rubro lechero, sobre todo en la zona sur.

Una instancia determinante, en que el ministro se reunir√° tanto con autoridades regionales como con representantes del rubro lechero en la zona.

Tendencias Ahora