La oficina provincial de Bienes Nacionales en Osorno aseguró que pese al impedimento legal de la repartición para obligar a quienes obstaculizan el ingreso a ríos, lagos o playas, finalmente los particulares revierten la medida mediante el diálogo.

El delegado provincial, Juan Pablo Sandoval, sostuvo que en la zona se han presentado denuncias que han encontrado finalmente respuestas positivas de parte de los particulares.

También aclaró aspectos que validan una denuncia y lo que se entiende por “prohibición” de ingresar a un bien nacional de uso público.

Sin embargo, de las denuncias en la zona aún se aguardan respuestas en torno al camino Los Boldos que bordea el Río Rahue, por la acción de un particular que instaló un obstáculo que impediría el libre transito, hasta donde acudió un equipo fiscalizador.

El caso ahora esta en manos de Vialidad, institución que debe establecer el rol del camino y si se esta frente a una irregularidad, mientras que desde Bienes Nacionales se dijo que a través de la plataforma web de la repartición se acogen las denuncias o en su defecto de manera presencial en las oficinas de calle Los Carrera 1291 en Osorno.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB